COLONTERAPIA (HIDROTERAPIA COLONICA)

colonterapia La hidroterapia colonica o colonterapia es la forma más completa y benéfica de la limpieza intestinal.
Por medio de esta terapia se eliminan los materiales fecales acumulados e impactados en las paredes del colon, permitiendo la eliminación del revestimiento mucoso muerto y favoreciendo la evacuación de gases, mucosidades, desechos tóxicos, así como también de todos aquellos parásitos existentes y productos causantes de irritaciones.
Se realiza por medio de la infusión de agua filtrada e implantes medicinales naturales a una temperatura y presión adecuadas en un procedimiento reconstituyente e indoloro, relajante y efectivo.

• El sistema es cerrado y no produce mal olor ni riesgo para la salud.
  • Por su acción desincrustadora ( de eliminación) de deshechos la hidroterapia colónica permite una absorción más intensa de nutrientes a través de las paredes del ciego y el colon ascendente.
  • Por su efectiva acción de eliminación de fecales impactados contribuye a una descompresión y descongestión de todos los órganos limítrofes.
  • Por su acción de dilución de las concentraciones bacterianas y tóxicas, se alcanza un reequilibrio de la flora intestinal y un retorno a la salud óptima del colon.
  • Resultados Terapéutico de la Hidroterapia Colónica.
  • Sensación de gran bienestar producida por el proceso de desintoxicación.
  • Un agradable efecto de liviandad y limpieza, en un colon que no ejercerá más presión sobre los órganos vecinos.
  • Un alivio de la inflamación de la mucosa.
  • La estimulación del peristaltismo intestinal, con una clara disminución del estreñimiento.
  • La revitalización y fortalecimiento orgánico.
  • Una clara mejoría de las funciones renales.
  • Una reducción de distintas carencias y logro de elementos vitales gracias al mejoramiento del metabolismo.
  • La supresión de enfermedades provenientes de infecciones localizadas, gracias a un fortalecimiento de la inmunidad natural.
  • La eficaz protección contra innumerables enfermedades incluyendo el Cáncer de Colon.
  • A diferencia del enema tradicional que utiliza no más de 200 ml de líquido y alcanza como máximo la zona rectal, la Hidroterapia Colónica utiliza aproximadamente 40 litros de líquido, logrando una limpieza profunda del intestino grueso.
    A través de la Hidroterapia se mejora:
  • Dolores de Cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Colitis.
  • Dermatitis.
  • Espasmos –Cólicos.
  • Asma Bronquial.
  • Inflamaciones Pélvicas.
  • Preparación radiológica y quirúrgica.
  • Insomnio y muchas enfermedades más causadas por la inapropiada eliminación de desechos orgánicos.

De todos los órganos del cuerpo, el colon es el que sufre las peores consecuencias de los malos hábitos alimenticios y las tensiones de la vida moderna.

Desde tiempos ancestrales ya se hablaba de la colonterapia, y lo podemos evidenciar en el Evangelio de los Esenios-Editorial Sirio S.A - Málaga (España), una traducción de las palabras de Jesús tal como fueron anotadas por su discípulo Juan:

" Pero no penséis que es suficiente que el ángel del agua os abrace solo externamente.  En verdad os digo que la inmundicia interna es, con mucho, mayor que la externa.  Y quien se limpia por fuera permaneciendo sucio en su interior, es como las tumbas bellamente pintadas por fuera, pero llenas por dentro de todo tipo de inmundicias y de abominaciones horribles.  Por ello en verdad os digo, que dejéis que el ángel del agua os bautice también por dentro, para que os libréis de todos vuestros antiguos pecados y para que así mismo internamente seáis tan puros como la espuma del río jugueteando a la luz del sol."

"Buscad, por tanto, una gran calabaza con el cuello de la longitud de un hombre; extraed su interior y llenadla con agua del río caldeada por el sol.  Colgadla de la rama de un árbol, arrodilláos en el suelo ante el ángel del agua y haced que el extremo del tallo de la calabaza penetre vuestras partes ocultas, para que el agua fluya a través de todos vuestros intestinos.  Luego descansad arrodillándoos en el suelo ante el ángel del agua y orad al Dios vivo para que os perdone todos vuestros antiguos pecados; y orad también al ángel del agua para que libere vuestro cuerpo de toda inmundicia y enfermedad.  Dejad entonces que el agua salga de vuestro cuerpo, para que se lleve de su interior todas las cosas sucias y fétidas de Satán.  Y veréis con vuestros ojos y oleréis con vuestra nariz todas las abominaciones e inmundicias que mancillaban el templo de vuestro cuerpo; igual que todos los pecados que residían en vuestro cuerpo, atormentadoos con todo tipo de dolores.  En verdad os digo que el bautismo con agua os libera de todo esto."

ACUPUNTURA

Es una de las terapias alternativas más recomendadas por la Organización Mundial de la Salud; junto con la Medicina Ayurvédica comparten el hecho de ser milenarias, con más de 5.000 años de existencia.
Esta terapia consiste en introducir agujas en puntos específicos del cuerpo que actúan como resonadores energéticos, con el fin de corregir desequilibrios que nos enferman y así recuperar la salud o prevenir enfermedades.
Estos puntos se hayan localizados en unos meridianos o canales de energía que recorren nuestro cuerpo. Prácticamente todas las enfermedades pueden ser tratadas por este método, como también cuando se requiere mejorar la energía vital del individuo para evitar que este enferme.

Se recomienda especialmente en los siguientes casos:
Cefaleas o migrañas
Dolor de Espalda
Artritis
Dolores Crónicos
Fatiga y falta de vitalidad
Estrés
Angustia y Depresiòn
Obesidad.

TERAPIA NEURAL

Es una terapia natural de regulación ejercida sobre el sistema nervioso autónomo o vegetativo, mediante la aplicación local de anestésicos; generalmente se utiliza la Procaína al 1% para tal efecto.
Sirve para aliviar el dolor y la inflamación presentes cuando la energìa està bloqueada. También ayuda a estabilizar el sistema nervioso y tratar una gran variedad de enfermedades.

DETOX (Desintoxicación Iónica)

Es una forma agradable y efectiva de desintoxicar el organismo. Se realiza sumergiendo los pies en un recipiente con agua donde se colocan unos electrodos, estos producen una separación de las moléculas de agua (ionización) lo cual genera una desintoxicación a través de los poros de los pies.
El procedimiento dura 30 minutos en el transcurso de los cuales va el agua adquiriendo una coloración oscura y se observan partículas de grasa y otros productos de la eliminación de residuos tóxicos.

SUEROTERAPIA

Aplicación por vía intravenosa de vitaminas y oligoelementos en una solución de Dextrosa o Solución salina.
Útil en casos de agotamiento, convalecencia, para subir las defensas, deficiencia de vitaminas y minerales, también se usa como coadyuvante en enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer.
Hay diferentes protocolos de acuerdo a la patología a tratar.

MEDICINA AYURVEDICA
MEDICINA TRADICIONAL HINDU

medicina ayurvedicaAyurveda es el sistema de Medicina Tradicional de la India, que nace de las fuentes de la Sabiduría más antiguas de la humanidad, los textos Védicos, hace más de cinco mil años.
La palabra Ayurveda proviene de dos raíces Sánscritas: AYUS que significa vida y longevidad y VEDA que significa ciencia o conocimiento. En este sentido, Ayurveda es un sistema de medicina natural cuya finalidad es el profundo conocimiento de la esencia del ser humano y los métodos que promueven una mejor calidad de vida, entonces es la Ciencia de la Vida y la Longevidad.
La medicina Ayurvédica además de ser una gran ciencia con innumerables posibilidades terapéuticas y curativas, es también un arte que tiene como meta principal la prevención de enfermedades hacia la promoción de la longevidad y además ha comprendido que la salud es más que una ausencia de la enfermedad y ve al ser humano en una directa relación, de sus partes física, mental, espiritual, kármica o causal y del medio ambiente que lo rodea; lo cual requiere una armónica integración de todas estas partes, para poder disfrutar de verdadera salud y bienestar.

Para la medicina Ayurvédica la alimentación y el comportamiento o forma de vida, son la esencia fundamental de lo que será una buena o mala salud en el individuo.
El Ayurveda concede gran importancia a una alimentación natural, desintoxicante y a una forma o métodos terapéuticos especializados en la limpieza o depuración del organismo Panchakarma, ejercicios sicofísicos de Yoga, control de la respiración Pranayama o energía vital, técnicas de relajación, meditación y especialmente una gran riqueza en posibilidades terapéuticas a base de plantas medicinales con fórmulas milenarias, las cuales conservan plena vigencia hasta el día de hoy.

COLONOSCOPIA

colonoscopia La colonoscopia es un exámen interno realizado con un equipo flexible que permite con una cámara visualizar todo el colon.
La colonoscopia se realiza bajo efectos de sedación.
Se examinan todos los segmentos del colon y si es necesario se toman biopsias e incluso se puede realizar una polipectomia.
La colonoscopia se realiza cuando hay dolor abdominal, sangre en la deposición, anemia inexplicable, para determinar el tipo y la extensión de una colitis, para hacer seguimiento de polipos, cáncer o cuando hay historia familiar de cáncer de colon, cuando hay diarrea persistente.
La preparación para la colonoscopia consiste en realizar una limpieza del colon con un medicamento especial, no comer alimentos sólidos 2 a 3 dias antes del exámen, no usar aspirina, tomar líquidos y jugos abundantes para evitar la deshidratación.

ENDOSCOPIA

endoscopia La endoscopia es un exámen que permite visualizar el esófago, estómago y duodeno.
Diagnostica y facilita procedimientos terapéuticos como: toma de biopsias, extracción de pólipos, detener un sangrado, colocar un balón intergástrico para obesidad.
La endoscopia se realiza en personas con ardor en el estómago, agrieras frecuentes, llenura fácil, intolerancia a alimentos, reflujo y antecedentes familiares de cáncer gástrico.
En cuanto al procedimiento, se debe estar en ayunas desde la noche anterior, la endoscopia dura pocos minutos, si la persona es muy ansiosa puede sedarse.

LIGADURA DE HEMORROIDES CON BANDAS

ligadura de hemorroidesEs un procedimiento que consiste en introducir a través de la luz del ano, por medio de un anoscopio y con un dispositivo especial, colocando en las hemorroides que se encuentran dilatadas en el canal anal, unos cauchos que harán que la hemorroide disminuya el tamaño y por tanto el riego de lastimarse y producir un sangrado o de salirse a través del ano generándole inflamación e incomodidades.

RECTOSIGMOIDOSCOPIA

rectosigmoidoscopiaEs un exámen que permite mirar dentro del ano, recto y la parte baja del intestino grueso o colon, para chequear hemorroides, sangrado, hinchazones y crecimientos inusuales.
Con este procedimiento tambien se remueven pequeños crecimientos y se recogen muestras (biopsias) por medio de un rectosigmoidoscopio.

Subir a Servicios