¿Cómo saber si sufro de estreñimiento?

Cuando tenemos problemas digestivos como: diarrea, estreñimiento, colon irritable, gastritis, reflujo gástrico, inflamación abdominal, cólicos, gases, hemorroides, migrañas, mal aliento, dolores de cabeza o de espalda, insomnio, ansiedad, depresión o tantos otros problemas de salud que hemos venido sufriendo, seguramente, desde hace muchos años y vemos que las cosas siguen igual o empeoran, debemos preguntarnos ¿cuántas veces defeco al día una, dos o tal vez tres?


  • ¿Es mi defecación gruesa, abundante, bien formada, como es el intestino grueso y sobre todo es eliminada fácilmente, bien lubricada, dejando una sensación de bienestar, limpieza por dentro y satisfacción?
    Situación que debe repetirse dos o tres veces al día, atendiendo un reflejo fisiológico llamado “gastrocólico”. Lo que debe ser normal, comer y defecar.

Seguramente nuestra respuesta no ha de ser la adecuada ya que el estilo de vida y alimentación que llevamos, por lo general nos aparta de la posibilidad de tener un organismo limpio y funcionando adecuadamente y este es el inicio de lo que conocemos como estreñimiento crónico donde el cuerpo puede dejar de defecar, primero por 2 o 3 días hasta semanas, haciendo visible al exterior un abdomen duro e hinchado y al interior creando una cadena de enfermedad.


Ahora, ¡le tenemos buenas noticias! Llegó al lugar correcto para iniciar un cambio positivo en su estilo de vida y hábitos saludables. 30 años y las mejores recomendaciones de nuestros pacientes, nos hacen expertos generando bienestar, solucionando problemas de Colon (la columna vertebral de la salud o la enfermedad).


Le recomendamos asistir a consulta médica para recibir un tratamiento completo, previniendo enfermedades, eliminando su patología y enseñándole a mantener sano su cuerpo y mente.


Una dieta de alimentación balanceada, pensada en su día a día, desarrollada por expertos y el consumo diario de Biofibra® de la Clínica del Colon, harán que ser saludable sea fácil, brindándole más tiempo para usted.


No permita que con el paso del tiempo, la falta de consumo adecuado de líquidos, la falta de fibra en la alimentación (celulosa de los vegetales), la falta de ejercicio físico, el estrés, los estados de ansiedad o depresión, las harinas refinadas, fritos, grasas y proteínas de origen animal (carnes, huevos, lácteos) los cuales no tienen fibra, además de algunos medicamentos, que lo llevan a que su deposición sea más difícil, se acumule e impacte en las paredes del intestino grueso, irritándolo y generando la aparición de bacterias patógenas que causan putrefacción, fermentación intestinal, gases y más irritación, empezando en estreñimiento y terminando en cáncer de colon y recto, cada vez más común inclusive en jóvenes entre 20 y 30 años de edad, en su mayoría habitantes de las grandes ciudades.


Los beneficios de desintoxicar su organismo y aprender a mantenerlo sano son muchos para no tomarlo como prioridad.

0 0
Feed