Guía Rápida

La pregunta que nos debemos hacer cuando tenemos problemas digestivos como: estreñimiento, diarrea, colon irritable, gastritis, distensión abdominal, cólicos, gases, hemorroides, mal aliento o dolores de cabeza o espalda, insomnio, ansiedad, depresión o tantos otros problemas de salud que venimos sufriendo hace muchos años y vemos que las cosas siguen igual o peor, debemos preguntarnos ¿cuántas veces defeco al día una, dos o tal vez tres?

¿Es mi defecación gruesa, abundante, bien formada, como es el intestino grueso y sobre todo es eliminada fácilmente, bien lubricada, dejando una sensación de bienestar y de limpieza por dentro y de satisfacción?

Situación que debe repetirse dos o tres veces al día, atendiendo un reflejo fisiológico llamado "gastrocólico"; o sea lo que debe ser normal, es comer y defecar.

Seguramente nuestra respuesta no ha de ser la adecuada ya que el estilo de vida y de alimentación que llevamos, por lo general nos aparta de la posibilidad de tener un organismo limpio y funcionando adecuadamente.

Así por ejemplo, con el paso del tiempo, la falta de consumo adecuado de líquidos, la falta de fibra en la alimentación (celulosa de los vegetales), la falta de ejercicio físico, el estrés, los estados de ansiedad o depresión, las harinas refinadas, fritos, grasas y proteínas de origen animal (carnes, huevos, lácteos) los cuales no tienen fibra, además de algunos medicamentos, lleva a que la deposición sea más difícil, se acumule e impregne en las paredes del intestino grueso, irritándolo, favoreciendo el parasitismo intestinal, quemando la mucosa intestinal (quien mantiene la flora intestinal, tan importante en la producción de vitaminas del complejo B, factores contra el cáncer de colon, entre muchos otros beneficios)

Todo esto favorece la aparición de un estado de disbacteriosis, bacterias patógenas que causan putrefacción, fermentación intestinal, gases y más irritación, hasta llegar a terminar en un cáncer de colon o recto cada vez más común, inclusive en jóvenes entre 20 y 30 años de edad en su mayoría habitantes de las grandes ciudades.

¿Qué nos ofrece la Clínica del Colon para nuestros problemas de salud y recuperación del bienestar?

1. Orientación en el correcto funcionamiento del organismo y el conocimiento de aquello que más nos beneficia y de aquello que más nos puede perjudicar con relación a la alimentación y al estilo de vida.
  2. Terapias alternativas y biológicas dentro de un espíritu médico integral, moderno y amable.
  3. Guía de una dieta sana de acuerdo a las necesidades y constitución de cada paciente en particular, siguiendo la filosofía y fisiología de la medicina ayurvédica.
  4. Atención humanizada, cómoda, efectiva y personalizada en modernas y amplias instalaciones.
  5. Seguimiento, monitoreo y mantenimiento del estado de salud del paciente, basado en los principios de la Medicina Ayurvédica, la prevención de enfermedades, la dieta, el estilo de vida, técnicas de limpieza del organismo como la hidroterapia colónica y otras terapias Biológicas y Alternativas.
  6. Proporcionar productos naturales y biológicos especializados en la limpieza y mantenimiento dando como resultado una función intestinal óptima y permanente.
Feed