Con equipos de alta tecnología realizamos exámenes para detectar enfermedades como Cáncer de Colon

Un equipo profesional en Unidad Endoscópica en nuestra Sede Cali, realiza de manera segura exámenes y procedimientos para lograr prevenir enfermedades graves y degenerativas, aportando mayor calidad de vida a futuro. Con el seguimiento apropiado de tu médico, podrás realizar tu examen obteniendo los resultados el mismo día.

exámenes y procedimientos

Colonoscopia (Detecta Cáncer de Colon)

La Colonoscopia es un exámen interno realizado por nuestro médico especialista con un equipo flexible de alta tecnología, que permite con una cámara visualizar todo el colon. En la Clínica del Colon, Sede Cali, se realiza bajo efectos de sedación para brindar mayor comodidad al paciente, examinando todos los segmentos del colon. De ser necesario, se toman biopsias e incluso se puede realizar una polipectomía.

Se podrán observar:

  • Divertículos

  • Pólipos

  • Úlceras

  • Cáncer de Colon

  • Obstrucción

  • Apendicitis

  • Irritaciones

¿Qué se requiere para hacerse una Colonoscopia?

Se debe contar con una formulación médica de la Clinica del Colon o alguna entidad de salud externa. En caso de no tenerla, lo más recomendable es pasar a nuestra completa Consulta Integrativa para recibir la guía y acompañamiento de nuestros médicos en su proceso diagnóstico, tratamiento y recuperación. 
Ver Consulta Integrativa. Los derechos de sala pueden ser separados con nuestra Asesora de Citas por WhastApp. Se debe asistir acompañado.

¿Cuándo o para qué se puede formular una Colonoscopia?

  • Cuando hay dolor abdominal en exceso.
  • Cuando hay sangre en la deposición. 
  • Cuando hay anemia inexplicable. 
  • Para determinar el tipo y la extensión de una colitis. 
  • Para hacer seguimiento de pólipos y cáncer.
  • Cuando hay historia familiar de cáncer de colon.
  • Cuando hay diarrea persistente.

¿En qué consiste la preparación para la Colonoscopia?

La preparación para la Colonoscopia consiste en tomar un medicamento especial para vaciar el colon y un enema. No se debe comer alimentos sólidos 2 a 3 días antes del exámen, no se debe usar aspirina y sí se deberá tomar líquidos y jugos abundantes para evitar la deshidratación los días previos al examen.

¿Podría evitar el medicamento especial, realizarse una Colonterapia y que esa sea la preparación para su Colonoscopia?

No es posible, debe tomarse el medicamento especial y realizarse el enema como parte de la correcta preparación para la Colonoscopia. Es la manera adecuada y guiada de vaciar el intestino para que la cámara flexible pueda ver absolutamente todo lo que se requiera ver, sin obstrucción, ya que en caso de no poder tomar las imágenes pertinentes se deberá volver a programar el examen.

¿Podría entonces, paralelo al medicamento especial y al enema, hacerse una Colonterapia para limpiar aún más el intestino?

Si es posible, esta Colonterapia debe ser realizada el día anterior al exámen de Colonoscopia para evitar líquidos en el intestino el día del examen.

¿En la sede de Bogotá realizan Colonoscopias?

No por el momento, pero estamos trabajando para ampliar nuestros servicios. De igual manera, si nuestros médicos especialistas formulan tu Colonoscopia en la sede de Bogotá, contamos con un convenio que te brinda el 10% de descuento en tu examen.

¿Se puede tomar el medicamento especial como alternativa para vaciar el intestino regularmente, así no se vaya a realizar una Colonoscopia?

No es recomendable, sería perjudicialmente irritable para nuestro organismo, mayormente en niños. Este medicamento es fuerte y especial para este tipo de examen y nos hace perder nutrientes si lo usamos de manera continua. Si conoces alguien a quien le hayan formulado este medicamento para tratar el estreñimiento, recomiéndale visitarnos en Consulta Médica para tratar su enfermedad de manera saludable.

Endoscopia 

La Endoscopia Digestiva es un examen que por medio de una cámara permite visualizar el esófago, estómago y duodeno. En la Clinica del Colon Sede Cali, la endoscopia dura pocos minutos y si la persona se siente muy ansiosa puede sedarse.

Diagnóstica y facilita procedimientos terapéuticos como:

  • Toma de biopsias

  • Extracción de pólipos

  • Detener un sangrado

  • Colocar un balón gástrico por obesidad

¿Qué se requiere para hacerse una Endoscopia?

Se debe contar con una formulación médica de la Clinica del Colon o alguna entidad de salud externa. En caso de no tenerla, lo más recomendable es pasar a nuestra completa Consulta Integrativa para recibir la guía y acompañamiento de nuestros médicos en su proceso diagnóstico, tratamiento y recuperación.
Ver Consulta Integrativa

¿En qué ocasiones se puede formular una Endoscopia?

  • Casos de llenura fácil.
  • Intolerancia a alimentos. 
  • Casos de reflujo. 
  • Casos de antecedentes familiares de cáncer gástrico 
  • Casos de ardor en el estómago.
  • Casos de agrieras frecuentes.

¿En qué consiste la preparación para la Endoscopia?

La preparación para la Endoscopia Digestiva consiste en ayunar desde la noche anterior.

¿En la sede de Bogotá realizan Endoscopias?

No por el momento, pero estamos trabajando para ampliar nuestro portafolio. De igual manera, si nuestros médicos especialistas formulan tu Endoscopia en la Sede de Bogotá, contamos con un convenio que te brinda el 10% de descuento en tu examen.

Rectosigmoidoscopia

Es un examen realizado en nuestra sede Cali, que permite mirar dentro del ano, recto y la parte baja del intestino grueso o colon. Con este procedimiento también se remueven pequeños crecimientos y se recogen muestras (biopsias) por medio de un rectosigmoidoscopio.

¿Qué se requiere para hacerse una Rectosigmoidoscopia?

Se debe contar con una formulación médica de la Clinica del Colon o alguna entidad de salud externa. En caso de no tenerla, lo más recomendable es pasar a nuestra completa Consulta Integrativa para recibir la guía y acompañamiento de nuestros médicos en su proceso diagnóstico, tratamiento y recuperación.
Ver Consulta Integrativa

¿En qué ocasiones se puede formular una Rectosigmoidoscopia?

  • Para revisar hemorroides.
  • Para revisar sangrados o heridas. 
  • Para revisar hinchazones y crecimientos inusuales. 

Ligadura de Hemorroides con Bandas

Es un procedimiento realizado en nuestra sede Cali, para tratar y eliminar hemorroides de manera indolora. Consiste en introducir a través del ano, por medio de un anoscopio, un dispositivo especial que coloca en las hemorroides, que se encuentran dilatadas, unos cauchos que harán que la hemorroide disminuya el tamaño. 

Este procedimiento reduce el riesgo a lastimarse y producir un sangrado, o de que la hemorroide se salga a través del ano generándole inflamación e incomodidades.

¿Qué se requiere para hacerse una Ligadura de Hemorroides con Bandas?

Se debe contar con una formulación médica de la Clinica del Colon o alguna entidad de salud externa. En caso de no tenerla, lo más recomendable es pasar a nuestra completa Consulta Integrativa para recibir la guía y acompañamiento de nuestros médicos en su proceso diagnóstico, tratamiento y recuperación.
Ver Consulta Integrativa

Agende ya su cita para sus exámenes del Colon

Tecnología de punta | Personal profesional | Expertos en Colonoscopia

Contacto