Prevenimos y tratamos enfermedades del sistema digestivo con un enfoque Integrativo

Nuestros médicos expertos están especializados en enfermedades gastrointestinales como el Colon irritable, con un enfoque Integrativo, que por medio de terapias y avanzados exámenes podrán prevenir, detectar y tratar, de manera temprana enfermedades, aportando a su calidad de vida.

Consulta Médica Integrativa

Nuestra Consulta Médica Integrativa, con enfoque y especialidad en enfermedades del sistema digestivo como: Colon Irritable y Estreñimiento, brinda al paciente alternativas terapéuticas y nutricionales beneficiosas y necesarias para lograr su recuperación, salud y bienestar.

Con la mayor calidad humana implementamos terapias de limpieza y desintoxicación en nuestros tratamientos, con el apoyo de sanos hábitos de alimentación y estilo de vida que le ayudarán a regenerar el organismo y metabolismo. No se descarta el uso de farmacología convencional, si se requiere de manera precisa.

De esta manera, utilizamos lo mejor de las Medicinas Alternativas --- Ayurveda, Naturopatía, Terapia Neural, Homeopatía y Medicina China --- para ampliar las opciones terapéuticas y nutricionales, coloncientizando al paciente en el concepto de salud y prevención, haciendo que el manejo vaya mucho más allá de una simple
formulación médica y diagnóstica, a un manejo en que el paciente sea el actor principal y el artífice de su propia curación.

Enfermedades que tratamos

  • Estreñimiento

  • Divertículos - Pólipos intestinales

  • Hipertensión Arterial

  • Colon Irritable - Colitis

  • Obesidad

  • Cálculos Biliares y Renales

  • Gases intestinales en exceso

  • Dolores de cabeza - Migrañas

  • Cáncer de colon

  • Espasmos - Cólicos

  • Dermatitis, Acné y Manchas en la piel

  • Entre otros

Procedimiento (45 minutos)

  • Proceso de enseñanza paciente - médico, donde nuestro especialista busca llegar a conocerlo(a) por medio de la escucha y plena atención. El conocimiento de la vida y rutina diaria del paciente (físico, mental, espiritual, emocional) es de suma importancia.
  • Revisión física y vital.
  • Proceso de enseñanza médico - paciente, donde nuestro especialista explicará el correcto funcionamiento del órgano y sistema que lo aqueja, y cómo interviene en su desarrollo de vida diaria, contra su funcionamiento actual, para presentar los molestos síntomas que lo(a) acompañan.
    No podemos cambiar algo que no entendemos y si entendemos podremos cambiarlo regenerando nuestra salud, de manera positiva y natural.
  • Proceso Nutricional, donde nuestro especialista brinda completa guía de alimentación de acuerdo a la necesidad del paciente: Desintoxicación, Tratamiento de la enfermedad, Mantenimiento en casa.
    Los hábitos de alimentación saludable no son una dieta. Un hábito es una conducta repetida y si comprendemos el equilibrio de nuestro organismo, viviremos en base a hábitos y no a excesos y/o restricciones.
  • Proceso de Desarrollo de Tratamiento, donde nuestro especialista analiza las alternativas terapéuticas y Productos naturales que su organismo puede procesar y necesita para acompañar su proceso nutricional y de desintoxicación, aliviando sus síntomas y promoviendo su recuperación total. Ver Terapias
  • Nuestro especialista podrá determinar que es necesario realizarse algún examen diagnóstico específico para contar con datos precisos sobre su organismo. Exámenes de sangre y Colonoscopia son solicitados en casos dónde hay presencia de sangre en las heces o dolor excesivo, entre otros. Si se realizó estos exámenes en un periodo no mayor a 3 meses, puede traerlos a la Consulta.
  • El tratamiento finaliza en Control Médico, dónde un nuevo encuentro con su especialista permitirá analizar la evolución del tratamiento en su organismo avanzando al mantenimiento en casa o a nuevas terapias que lo acompañen hacia su bienestar. La enfermedad se trata y también se previene.

El sistema Digestivo
--- Cuerpo, Mente y Espíritu ---

El sistema digestivo no solo procesa los alimentos que comemos, sino también las emociones, pensamientos y experiencias que generamos durante el día. Nuestros pensamientos y decisiones impactan el cuerpo a nivel emocional, hacia una acción, por lo que también impactan nuestro cuerpo a nivel digestivo y físico.

Un intestino congestionado, sucio, que retenga con frecuencia las heces, genera enfermedad: un intestino limpio, que permita una normal evacuación de las heces, es una condición indispensable para una buena salud.

De todos los órganos vitales del cuerpo, el Colon es quién sufre las peores consecuencias de los malos hábitos alimenticios y las tensiones de la vida moderna, y en consecuencia cada órgano, tejido o célula en el cuerpo se ven afectados por la condición en que se encuentre el intestino grueso, lo que nos puede llevar a replantear nuestras dinámicas.

La desintoxicación periódica y los hábitos de vida saludable que con llevan al equilibrio de cuerpo, mente y espíritu son una indispensable herramienta para aprender, a su disposición.

Mantener el sistema digestivo en armonía y funcionando correctamente es crucial para su estado de ánimo y nivel de energía, así como para digerir los alimentos.

¡Pida ya su consulta del colon!

Le ayudamos a detectar la enfermedad que lo aqueja

Pida su cita ahora