Medicina Alternativa brindada por médicos especializados para tratar sus enfermedades del sistema digestivo que desencadenan todo tipo de patologías

Somos una Clínica de Medicina Alternativa con más de 30 años de experiencia,
contamos con especialistas en enfermedades del colon con una visión integrativa especialmente
en el campo de la nutrición y en el manejo de problemas digestivos, metabólicos y degenerativos
como el Cáncer de Colon. Nuestro equipo lo atenderá con la mejor calidad humana y profesionalismo
guiándolo en su proceso de mejora. 


Tenemos equipos de alta tecnología para diagnosticar y tratar la enfermedad que
lo aqueja, además contamos con productos naturales de la mejor calidad, certificados
por el Invima para ayudarlo en su proceso de recuperación.

Misión

Misión

Proporcionar y promover la salud de la población por medio de una alimentación y estilo de vida saludables, basados en los principios de las medicinas alternativas, en la prevención de enfermedades y en el manejo de una terapéutica integrativa, más humana y afectiva.

Visión

Visión

Crear una nueva dimensión del concepto de la medicina, basados en la salud y el bienestar físico, mental, emocional, espiritual, social y ambiental.

Nuestra historia

La Clínica del Colon nació en 1986 en la ciudad de Cali - Colombia. Fundada por el Dr. Alfonso E. Calle Uribe, (q.e.p.d) Médico Cirujano graduado de la Universidad de Bucarest - Rumania y en la Universidad del Caldas - Colombia. Con estudios de especialización en
Medicina Ayurvédica en la Universidad de Benáres - India y una maestría en salud de la Universidad de la Habana - Cuba. Desde sus inicios nuestro equipo de médicos se especializó en tratar enfermedades con una visión integrativa especialmente en el campo de la nutrición y en el manejo de problemas digestivos, metabólicos y degenerativos como el Cáncer de Colon.

En 1989 se da inicio al Laboratorio de Productos Naturales Ayurvédicos, todos con registro INVIMA y venta en todo el país.

Hace más de 10 años abrimos nuestra Unidad Endoscópica para brindar un servicio más completo a nuestros pacientes.

En el año 2015 inauguramos nuestra Sede en la ciudad de Bogotá, llegando así a más familias a nivel nacional.

La Clínica del Colon - Medicina Alternativa Dr. Calle, ha atendido más de 100.000 pacientes quienes en su gran mayoría se han recuperado y lo más importante, se han convertido en protagonistas y directos mediadores de su propia salud.

Nuestro equipo

Sede cali

Dr. Leonardo Quintero Pizarro

Médico Cirujano - Medicina Familiar e Integrativa - Medicina Tradicional China con Énfasis en Acupuntura - Medicina Antihomotóxica y Homotoxicología - Terapia Neural - Naturopatía.

Por mi especialidad de Medicina Familiar e Integrativa, me es posible tratar todas las dolencias del paciente dentro de la misma consulta. Muchas enfermedades comienzan por el tracto digestivo, o las alteraciones del tracto digestivo son consecuencia de otras enfermedades. Es por eso, que no solo me enfoco en los síntomas del sistema digestivo, sino en toda la integralidad de la persona. Mi atención es muy humana, cálida y respetuosa. Sabiendo que todas las enfermedades tienen un origen emocional, lo más importante es que el paciente sienta alivio desde el mismo momento de la consulta. Espero tener el gusto de atenderlos.

Dra. Beatriz E. Martinez Taylor

Médica Cirujana - Medicina integrativa con énfasis en Homotoxicología - Medicina Holistica - Terapias Naturales.

Vinculada desde hace 20 años a la Clinica del Colon - Medicina Alternativa Dr. Calle, con amplia experiencia en Patologías Digestivas y Nutrición Sana, me gusta atender a las personas de manera humana y respetuosa, teniendo en cuenta todos sus aspectos tanto físicos como mentales, emocionales y espirituales para restablecer su equilibrio y armonizar su salud.

Experto endoscopista con más de 20 años de práctica y numerosos estudios internacionales sobre el tema.

Mi lema se basa en servir, cuidar y sanar a los pacientes que atiendo dentro de los parámetros de ética y calidad en la ejecución de los exámenes diagnósticos.

Dr. Harold Padilla

Médico Cirujano - Endoscopista

Dr. Jaime Bustos

Médico Cirujano - Medicina Alternativa - Énfasis en nutrición médica y manejo de enfermedades crónicas.

Sede bogotá

Dra. Ebeth Rapalino

Médica Cirujana - Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal - Oxígeno terapia hiperbárica y endovenosa - Psicoterapias no convencionales - Ozonoterapia - Homeopatía - Esencias florales - Oligoelementos - Catalizadores biológicos - Terapia Neural - Tratamiento metabólico - Farmacología vegetal - Acupuntura.

Me considero una persona muy amable y servicial, con gran calor humano, me agrada escuchar, dar apoyo a mis pacientes y brindar una atención con calidad dando como resultado un paciente satisfecho.

Dra. Paula Diez Carreño

Medica Cirujana - Terapias Alternativas: Magnetoterapia, homeopatía, esencias florales, terapia neural y acupuntura - Teoría y Practica del Yoga – Yoga, Rishikesh India - Yoga S-VYASA, Bangalore India. Medicina Integrativa – Ayurveda.

He trabajado como Médica Integrativa durante varios años en la Clinica del Colon -Medicina Alternativa Dr. Calle, he sido guía en retiros de yoga, ayurveda y desintoxicación en Loto de los Andes. Docente en Vital Center. Tallerista.

Mi fortaleza como médico es entender a mis pacientes como seres integrales en sus dimensiones físicas, mentales y emocionales; tengo una gran capacidad de escucha y mi atención es empática y basada en el servicio; cuento con un entrenamiento amplio en Medicina Alternativa en Colombia y en otros lugares del mundo que me permite poner una gran variedad de herramientas terapéuticas al servicio de mis pacientes.

Dr. Luis Fernando Vargas

Médico Integrativo - Especialista en Terapias Alternativas y Farmacológico Vegetal con conocimientos en Sintergética - Ozonoterapia - Terapia Neural - Acupuntura - Auriculoterapia - Aromaterapia - Naturismo - Esencias Florales - Homeopatía unicista - Homotoxicología.

Mis fortalezas son la capacidad de escuchar al paciente, individualizar cada caso y darle una gran cantidad de conocimientos explicados de forma sencilla para empoderarlo en su proceso de autocuración.